Fabricación de cintas transportadoras

Creamos cintas/bandas transportadoras a medida que se adecuen perfectamente a sus necesidades. Dependiendo del material a transportar y de las condiciones de uso podemos fabricar, instalar, empalmar, reparar y mantener.

Cintas transportadoras lisas

Cintas sanitarias

Son formuladas con componentes atóxicos y se presentan en dos tipos: para productos alimenticios secos y para porductos alimenticios húmedos y grasos

Bandas guarderas

Bandas de caucho sin tela, formuladas con compuestos antiabrasivos para ser utilizados como barrera de antidesborde en los laterales de las cintas transportadoras

Cintas goma caramelo

Plancha de goma de color ámbar de muy baja dureza y alta resistencia al desgaste.

Cintas tipo nylon

Construidas con tela PEN o EP, tratadas con el proceso 3T de dipping y estiramiento controlado. Proporcionan un tejido de muy baja elongación y excelente adhesión a los compuestos de caucho. Tiene alta resistencia a los impactos y gran resistencia a la humedad.

Cintas tipo Thor borde laminado

Construidas con tela HDNF. Se fabrican desde 3 y hasta 12 telas, de alta resistencia al impacto, desgarros y roturas. Excelente soporte de uniones mecánicas, bulones y baldes en elevadoras verticales.

Cintas transportadoras especiales

Cintas transportadoras corrugadas

Diseñadas para transporte en plano inclinado hasta 30º de materiales embalados o embolsados.

Cintas transportadoras chevronadas

Diseñadas para transporte de áridos en plano inclinado hasta 40º. Muy utilizada en las fábricas de hormigón.

Cintas transportadoras hileradoras

Diseñadas para transporte con forma esférica o de fácil giro. Los cangilones tienen una altura de 12 mm y un paso de 300 mm. Se fabrica hasta un ancho máximo de 120 mm.

Cintas transportadoras de dibujo romboidal

Construida p/máquinas rotoenfardadoras, su diseño permite utilizarlas como superficie antideslizante para acarreo de materiales de fácil desplazamiento.

Cintas transportadoras acarreadoras

Diseñadas para transporte de materiales con forma esférica o de fácil giro. Los cangilones tienen una altura de 28 mm y un paso de 300 mm. Se fabrica hasta un ancho máximo de 1200 mm.

Cintas transportadoras especiales

Revestimiendo de rodillos

Ofrecemos planchas de goma de durezas variables utilizadas para revestir los rodillos de tracción y conducción de cintas transportadoras. Su objetivo es mejorar el arco de contacto y evitar el patinamiento de la banda sobre el rodillo de tracción.

Goma en planchas

Planchas de goma con y sin refuerzos de tela, utilizadas como cortinas en la zona de carga de las bandas, como aislante de polvo y para soporte de carga en estibaje. Provee aislación de vibraciones en montajes industriales.

Engomado de rollos

Se retiran los restos del engomado anterior, se pule la superficie del rolo, se aplica adhesivo en ambas superficies y luego del fraguado se cierran y se emparejan las uniones con pulidora y golpeando con maza de gom

Escalones

Estas aplicaciones son realmente útiles para asegurar el rendimiento de las operaciones con granos y otros evitando pérdidas innecesarias por caídas.

Especiales

Podemos fabricar, montar, empalmar y reparar bandas especiales de hasta 2.200 mm de ancho en prensa.